El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a una funcionaria de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) identificada con el apellido Vargas de 41 años por aparentemente cobrar dinero a grupos criminales a cambio de información.
Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmó a los medios de comunicación que a esta mujer se le indaga por el delito de procuración de impunidad.
“Los hechos se remontan a hace varios meses en los cuales se logró en una investigación vincularla con la posible entrega de información a grupos criminales, en apariencia ella lo que hacía era suministrar dicha información a estas bandas y a cambio recibía un pago, supuestamente”, explicó Zúñiga.
Asimismo, el director de la policía judicial destacó que la funcionaria fue detenida en horas del mediodía de este lunes en las inmediaciones de su casa en La Trinidad de Moravia, por lo que fue presentada ante el Ministerio Público para el trámite correspondiente.
Por su parte, el Gobierno de la República indicó mediante un comunicado que tomarán todas las medidas administrativas pertinentes con la finalidad de salvaguardar la integridad de la institución y la información resguardada.
“En caso de ser necesario, se aplicarán todos los procedimientos disciplinarios que el reglamento interno estipula; de igual manera, reitera su compromiso con el debido proceso y el marco normativo del país”, detalla la misiva.