Las autoridades investigan las causas que mediaron en el incendio de una casa que hasta hace pocos días fue allanada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La vivienda se encuentra en Cieneguita, Limón, y al parecer varias personas, entre ellas una mujer con antecedentes penales, habrían lanzado algún tipo de bomba a su interior.
DIARIO EXTRA informó días atrás que en esa zona existen varios grupos que tienen conflictos debido a espacios narcos, aunque al parecer dos sujetos salieron de la provincia caribeña tras los operativos.
Asimismo el objetivo del allanamiento en la casa quemada presuntamente habría sido encontrar evidencia sobre el homicidio de David Potoy, en junio. Sin embargo las investigaciones en torno a ese caso continúan partiendo de varios cargamentos de armas encontrados en una de las habitaciones.
Sandi Jiménez, una de las propietarias de la vivienda, alegó amenazas desde hace varios meses, las cuales ocasionaron su salida del inmueble hacia otro sector limonense, y aunque no conoce el porqué de los conflictos, argumentó que su situación es preocupante.
“Mi hermana fue la que se percató del incendio, unas vecinas ayudaron a apagarlo, pero desde hace unos meses nos vienen gritando cosas y amenazándonos a mí y nuestra familia”, denunció.
Presuntamente la familia Potoy estaría envuelta en este hecho, pero agentes del Organismo de Investigación Judicial no lo confirmaron hasta no tener versiones y evidencias más claras.