Los cambios ambientales que están implementando varias empresas a nivel nacional motiva a que cada vez más sectores se involucren y decidan poner su granito de arena con diferentes fórmulas.
Los taxistas no quieren quedarse atrás y mediante un convenio con Veinsa Motors podrán adquirir vehículos menos contaminantes, lo cual no solo significará un aporte ambiental sino que además será un ahorro para ellos y más comodidad para los usuarios.
“Trabajar con vehículos con nuevas tecnologías es menos mantenimiento, menos consumo de combustible, más ahorro y más rentabilidad. Para el usuario es comodidad, seguridad y confianza de que se está transportando en unidades nuevas y de mejor calidad”, comentó Edwin Barboza, de la Federación Nacional de Cooperativas de Taxi.
Los carros son de todo tipo, algunos son de combustible, pero tendrán un proceso más limpio, otros de diésel e incluso está la posibilidad de optar por un taxi eléctrico.
“Hay que destacar que hay unos que son cero emisiones y otros no contaminan porque tenemos claro la importancia ambiental. Lo más importante es que los productos generan entusiasmo y hay dónde escoger porque los vehículos tienen precios muy variados y hay para todo tipo de lugares”, destacó Jairo Tapias, gerente de la Línea Comercial de Veinsa.
También los taxistas que aspiren a conseguir este tipo de unidades cuanto antes tendrán la posibilidad de financiamiento en el Banco Popular y el Banco de Costa Rica.
“Son pasos fundamentales en los que hemos venido trabajando para darles más servicios a los taxistas. La posibilidad de financiamiento para que puedan tener las nuevas unidades es muy importante porque antes era muy difícil”, acotó Barboza.
Las líneas de crédito tendrá bajas tasas de interés, así como largos plazos para pagar la deuda.