Las autoridades de la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud intervinieron este domingo una mina cuyo funcionamiento se encontraba fuera de los parámetros de la legalidad y la operación sanitaria respectiva.
Dicha acción se llevó a cabo en la localidad de Boston, cantón de Abangares, donde en apariencia funcionaba la cantera, donde laboraban tanto nacionales como extranjeros.
Este sitio al parecer estaba clausurado desde que cerró la compañía minera que lo explotaba, sin embargo varias personas se asentaron en las inmediaciones al construir rústicos ranchos que fueron intervenidos por las autoridades.
Producto de las acciones un total de 14 extranjeros fueron aprehendidos y entregados a la Dirección General de Migración y Extranjería para los procedimientos habituales.
Entre los decomisos las autoridades contabilizaron 18 candelas artesanales, 19 fulminantes comunes, 2 sacos de un explosivo muy potente usado en minería para un total de 48 kilos, 2 kilos de mercurio, 2 rollos de mecha y 1 rueda de plástico para candelas.
La Fuerza Pública se comprometió a seguir vigilando para evitar que se reactiven las intenciones de desarrollar la minería ilegal en este punto.