El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que durante este fin de semana se efectuaron importantes decomisos de armas y drogas en la capital.
Esto como parte de las acciones que realiza la Fuerza Pública en la Operación Top 11, para contrarrestar los delitos en los 11 cantones de mayor incidencia.
Según explican las autoridades policiales, en la Ciudadela 25 de Julio en Hatillo, agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) interceptaron a un menor de 17 años acompañado de un adulto identificado con el apellido Villalta, con 100 cigarrillos de marihuana, 112 dosis y 37 cigarrillos de la misma droga.
En esa misma comunidad, en la modalidad de hallazgo, la Policía se incautó de un revolver y un arma de fabricación casera. Esta localización se dio luego de reportes en los que se indicaban detonaciones por armas de fuego.
“Minutos después en recorridos por la localidad, una de las unidades ubicó un vehículo en actitud sospechosa, los ocupantes al observar la presencia policial huyen y en el camino lanzan un bolso negro que contiene cinco paquetes de marihuana; para un peso aproximado de 2 kilos, 300 gramos, cuatro bolsas de cocaína de aproximadamente 900 gramos, 130 gramos de crack y una pistola con su respectiva munición”, indicó MSP.
Por este caso, se detuvo a un sujeto de apellido Peraza de 24 años.
Por otro lado, en Pavas, en una intervención de los búnkeres de la zona se efectuó el hallazgo de dosis de crack, marihuana y cocaína.