Para tratar de contrarrestar la ola de violencia indiscriminada que azota al país, y que al día de hoy ha cobrado la vida de 687 ciudadanos, la Fuerza Pública inició un operativo en el Valle Central y varias comunidades que registran altos índices de homicidios y violencia generalizada. El Ministerio de Seguridad Pública informó el despliegue de más de 700 policías, acción con la que pretende frenar la criminalidad y desarrollar acciones de control y prevención de nuevos crímenes.
El objetivo es reducir las bandas delincuenciales que se dedican al microtráfico de drogas y el sicariato.
Según informaciones de inteligencia, las acciones se focalizan en lugares críticos, donde se concentra la venta de estupefacientes al menudeo, la presencia de personas con antecedentes judiciales y delincuentes con ingresos y salidas reiteradas del sistema carcelario.
FRENO A LA DELINCUENCIA
De acuerdo con Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, el objetivo primordial de esta redada es devolver la paz y la tranquilidad a las poblaciones que están atemorizadas por la crueldad y el desprecio por la vida humana con que grupos de narcotraficantes se disputan el control territorial para la venta de drogas.
EN CIFRAS
700 oficiales
191 radiopatrullas
123 motocicletas
2 equinos
1 microbús