El territorio nacional será afectado por los fuertes vientos este martes. Además según lo prevén los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias también se harán presentes en la tarde.
“El país se encuentra inmerso en este momento en un flujo de vientos Alisios con intensidades entre fuertes y moderadas, que son percibidas principalmente en los sectores montañosos del territorio nacional, las partes bajas de Guanacaste y en el Valle Central. Los vientos más fuertes han alcanzado valores entre 70 y 80 km/h sobre las Cordilleras, explicó el IMN.
El IMN estima que las condiciones ventosas prevalezcan al menos hasta la noche del miércoles, disminuyendo gradualmente a partir del jueves.
Por otra parte, se prevén lluvias y aguaceros aislados con tormenta en el Caribe Sur en lo que resta de la mañana y primeras horas de la tarde; en el Caribe y la Zona Norte se anticipan lluvias ocasionales durante la tarde y posibles chubascos aislados por la noche. En el Pacífico Central y Sur se anticipan chubascos aislados por la tarde; mientras que en el Valle Central y Pacífico Norte se espera nubosidad parcial y viento fuerte con lloviznas en las montañas.