Las fuertes ráfagas de viento que afectan gran parte del territorio nacional durante esta semana se mantendrán hasta hoy viernes, como consecuencia del empuje frío número 5 que se desplaza por el norte del mar Caribe.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en las partes bajas del Pacífico Norte, como Santa Cruz, Nicoya y Nandayure, así como en San José, Cartago, Heredia y Alajuela, los vientos oscilan entre los 40 y 60 km/h. En lugares como La Cruz, Tilarán, Cañas y Abangares, las velocidades alcanzaron hasta los 80 km/h.
El Instituto informó que la posibilidad de lluvias se mantiene baja. Sin embargo, indicaron que, en caso de presentarse, estas se concentrarían cerca de sectores montañosos de San Carlos, Sarapiquí, Los Chiles, Limón y parte del Valle Central, especialmente durante la madrugada.
Además, explicaron que, aun cuando las precipitaciones se limitaron a la madrugada, las tardes y noches ofrecieron buen tiempo en la mayor parte del país debido a una disminución en el contenido de humedad. Estas condiciones despejadas, propias de la época decembrina, se esperan hasta mañana sábado, cuando comenzaría una disminución gradual de los efectos del empuje frío.