En toda la región del Pacífico
Olas y marejadas romperán fuerte este fin de semana en las playas de la región del Pacífico costarricense, de acuerdo con el Módulo de Información Oceanográfica.
Esto como parte de la influencia de un sistema de alta presión en el Pacífico norte del planeta que causará estas condiciones en las costas nacionales, según el experto Omar Lizano.
A pesar de que no serán olas de gran tamaño, las fuertes ráfagas de viento las harán más peligrosas. “Un sistema que es intenso y está enviando oleajes constantes con dirección desde el oeste, no son muy altos, pero rompen fuerte en las playas”, agregó.
Las costas de Guanacaste y Puntarenas son las que recibirán estas intensas marejadas, por lo que se pide precaución a los bañistas y las embarcaciones.
El oceanógrafo hizo una mención especial en caso de que haya personas llegando a la Isla del Coco, pues olas de casi tres metros estarían impactándola, lo que generaría cierto riesgo para el desembarque.
Lizano enfatizó que las personas deben ser responsables al ingresar al mar. “Hay riesgo por no averiguar condiciones existentes en playas, no solamente zanjas o rocas, sino también hasta de animales”, concluyó.