Las Cruz Roja Costarricense informó que durante las últimas horas del domingo atendió al menos tres incidentes relacionados con deslizamientos de tierra en tres zonas del país, donde alrededor de 10 personas quedaron incomunicadas o atrapadas.
Estos hechos se registraron en Zarcero y Sarchí de Alajuela, así como en Miramar de Puntarenas, donde se informó de un alud que obstruyó la entrada a una vivienda.
“Múltiples recursos se movilizan a tres sectores del país.
En Zarcero de Alajuela se informa de dos personas que se encuentran atrapadas dentro de una estructura debajo de un terraplén.
En este sitio tenemos las unidades especializadas de rescate en ruta a colaborar con las acciones que ya se hacen en el lugar de la emergencia”, informó la benemérita.
Asimismo, explicó que en el caso de las avalanchas en Miramar de Puntarenas y Toro Amarillo de Alajuela se reportaron varias personas aisladas. Por su parte, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó que en el transcurso del domingo se registraron al menos cinco incidencias relacionadas con las fuertes lluvias en varios puntos del territorio nacional.