Los vecinos de Playa Hermosa en Jacó, Puntarenas, están consternados luego de que un reconocido pescador de la comunidad muriera tras sufrir un accidente acuático.
Al ahora fallecido lo identificaron preliminarmente como Ruddy Espino, quien tenía 32 años.
Al parecer, toda su vida este hombre se dedicó a la pesca, incluso en sus redes sociales solía compartir imágenes con sus amigos en las que se le observa en dichas labores. Sin embargo, durante los últimos días se le vio interesado en aprender a surfear.
La versión preliminar de las autoridades indica que precisamente ayer, Espino se dirigió a la playa con la intención de practicar ese deporte, pero se presume que había un fuerte oleaje que lo habría hecho perder el control de la tabla de surf, por lo que quedó a merced de la furia del mar.
Algunos lugareños y turistas que estaban en el sitio se percataron de lo que ocurría, por lo que alertaron a los salvavidas de la Policía Municipal de Garabito, quienes acudieron en su auxilio.
Tras las labores de rescate, los socorristas llevaron al pescador hasta la orilla. Al sitio se presentaron los paramédicos del comité local de Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no había nada que hacer por él y lo declararon fallecido.
Debido a esto, la escena la dejaron en manos de los oficiales de Fuerza Pública, los cuales mantuvieron la respectiva custodia hasta que al sitio llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encargaron de remitir el cadáver a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia.
Luego de que se confirmara el deceso del pescador, amigos y familiares manifestaron su dolor con mensajes en redes sociales donde aseguraron que ahora lo recuerdan como un hombre trabajador, alegre y amante de la pesca.