Saprissa se alista para enfrentar este domingo por la tarde no solo a Puntarenas, sino también a uno de los climas más pesados para el fútbol nacional.
Los morados visitan a la escuadra chuchequera por la jornada 12 de reprogramación con la tarea de aguantar las altas temperaturas, pero también con la obligación de sacar tres puntos de oro para seguir en la pelea por el liderato.
“Por más que nosotros hayamos jugado ahí es una cancha difícil para todos, el ambiente es pesado, tienen una afición que mete mucho al equipo y yo le tengo mucho respeto. Hay que prepararnos de la mejor forma y esperamos sacar los tres puntos”, comentó Yoserth Hernández, quien hasta el semestre anterior jugaba con el Puerto antes de firmar con los tibaseños.
El volante es uno de los dos jugadores morados que conoce muy bien las condiciones climáticas que se toparán este fin de semana. El otro es el defensa Kliver Gómez, que militó con Puntarenas hasta mediados del año anterior.
Para este domingo se esperan temperaturas de hasta 35° C y, según el Instituto Meteorológico Nacional, para el Pacífico Norte se pronostica una máxima de 38°C durante esta semana.
El partido entre porteños y morados está pactado para las 3:00 p.m., una hora que, si bien no presentará la temperatura más alta del día, estará caliente.
¡A HIDRATARSE!
Hernández explicó cuáles son los principales cuidados que deben tener al visitar una cancha con estas condiciones, destacando la importancia de una buena hidratación para evitar un golpe de calor.
“Principalmente cuidar la hidratación, el calor es pesado, si es a las 3 de la tarde es muy pesado. La hidratación es un punto a tener en cuenta, nosotros lo veremos en el camerino y tomaremos cartas”, indicó.
Además, afirmó que, aunque el cotejo será en horas de la tarde, el clima no perdona en Puntarenas y será un factor que jugará en contra de los dos equipos.
“No sé si inhumano sea la palabra, pero sí es pesado, es complicado, incluso para los que son del equipo de Puntarenas. Sea de casa o visita, es pesado para cualquiera. Somos profesionales y a la hora que lo pongan nos toca afrontarlo”, añadió.
El Monstruo es el segundo mejor visitante del Clausura 2024 con cinco victorias, dos empates y dos derrotas en nueve partidos, los morados han ganado 17 de 27 puntos en disputa fuera de casa, para un rendimiento del 63%. En lo que respecta a Puntarenas, son el cuarto peor local con 13 puntos de 27, para una efectividad del 48%.