Para Alexandre Guimarães, lo que hizo Alajuelense en el segundo tiempo del partido ante Santa Ana han sido hasta ahora los peores minutos del equipo, en lo que va de esta temporada.
El técnico manudo lamentó que no desarrollaran la idea de juego que pretendían y al final se tuvieran que conformar con el empate ante los santanecos.
¿Las rotaciones son un tema subjetivo o se miden por un parámetro?
– Subjetivo, aquí no hay nada. Tenemos los datos que nos indicaban que teníamos que hacer algunos movimientos, pero acá nada se hace de puro arranque, todo tiene una razón fundamentada científicamente. Por ese lado, nosotros tomamos la decisión de hacer las modificaciones, basado también en la respuesta de algunos jugadores después del esfuerzo que se hizo en Liberia, sabiendo que tenemos juegos el jueves y el domingo.
¿Va a ser difícil que se mantenga el ritmo por la seguidilla de partidos?
– Sí, sobre todo lo que nosotros no pudimos lograr hoy fue que nos pudiéramos defender más con la posesión de la pelota. Creo que eso hizo que tuviéramos un gasto físico que no era lo que pensábamos que teníamos que hacer y de ahí los movimientos que efectuamos para tener más control de ese aspecto.
¿Cómo hace para ir formando el equipo?
– Lo que estamos pretendiendo hacer ha sido evidente en tres partidos y medio, porque en la segunda parte de hoy (ayer) estuvo clarísimo que no pudimos desplegar lo de los partidos anteriores. Pero la línea de lo que queremos es esa, es lo que es y lo que hemos hecho hasta ahora.
¿Cuándo cree que pueda darse la idea fuerte del equipo?
– Falta rodar más partidos. Hoy tuvimos 45 minutos en los que definitivamente, en nuestra cancha con mucha más razón, no podemos estar desnortados, pero digamos que fueron los 45 minutos más deficientes que hemos hecho hasta ahora.