Durante la conferencia donde presentó la renuncia el hasta ayer ministro de Comunicación, Francisco Chacón, y en referencia a la compañía THX que prestó una aeronave a la presidenta Chinchilla, sorprendió el nombre del exfutbolista Rolando Fonseca Jiménez, quien según Chacón, se reunió con él previo al viaje a tierras incas.
Ante esto, hicimos una llamada a “El Principito” quien amablemente contestó que se referiría al tema pero únicamente vía escrita, por lo que solicitó que cualquier consulta se la hiciéramos a su correo. Así lo hicimos y al cierre de edición no habíamos recibido sus respuestas. Nos interesaba saber aspectos vitales como cuánto tiempo lleva asesorando a THX y qué función realiza. Además si tenía clara la diferencia entre Gabriel O\’Falan y Gabriel Morales Fallón, así como si le preocupaba que su imagen se viera afectada por este escándalo. Igual para él está el espacio si se decidiera a contestar.
CONFIRMÓ LOS DOS VUELOS
En declaraciones a Telenoticias de Canal 7, Fonseca Jiménez confirmó lo dicho por el ministro Chacón, en el sentido de que fueron dos viajes. Mencionó que conoció del primer viaje a Venezuela ante el fallecimiento de Hugo Chavez. “Ahí es cuando yo me entero, los pilotos me informan y ante esto llamo al gerente y presidente de la junta de Thorneloe, Carlos Arturo Espinoza Torres. Él como director y presidente de la junta autoriza prestar el avión. Él está radicado en Colombia y por medio de eso es cuando THX Energy, empresa sin nexos comerciales en el país y sin interés de trabajar acá en nada, el señor Espinoza tomó la decisión de prestar el avión. Es que no solo se les prestó una vez, se les prestó dos veces”.
Explicó como se repitió la solicitud, al detallar que “de igual manera se vuelve a presentar la misma situación, en el segundo viaje realizado a Perú, eso fue el sábado 11 de mayo. El señor Sibaja de Casa Presidencial vuelve a contactar al piloto de la compañía, solicitando el mismo favor. El piloto me consulta a mí, yo llamo a don Carlos quien da el visto bueno y se les da de nuevo a ellos”.
Todavía nos quedan muchas preguntas para Rolando Fonseca, las cuales esperamos pueda responder, para tratar de desenredar este asunto.