Las llamas acabaron con una casa en la que vivían 6 personas en San Jerónimo de Desamparados la tarde de ayer. La alerta ingresó al Cuerpo de Bomberos a las 12:30 p. m. en las cercanías de la escuela de la localidad. La estructura tuvo daños en, aproximadamente, un 60%.
“Al llegar encontramos fuego en el primer piso de una estructura de dos niveles de unos 100 metros cuadrados cada piso, ya estaba comprometido el 50% del primer nivel. Se procede al ingreso y se logra controlar el incendio”, explicó Edwin Quirós, bombero de Desamparados.
Las causas que originaron el siniestro aún son desconocidas, pero los bomberos no descartan un corto circuito. Además, no se reportaron personas con alguna afectación de salud pues al momento de la emergencia la propiedad se encontraba sola.
“Andaban dejando a uno de los niños en la escuela y nos avisaron del incendio”, comentó una de las afectadas que no quiso ser identificada.
Para los Bomberos el ingreso fue algo complicado pues para llegar a la vivienda debían pasarían por un estrecho callejón, por lo que debieron utilizar mangueras de menor diámetro para facilitar la manipulación.
Esta es la segunda ocasión que ocurre una emergencia similar en dicha propiedad. Familiares de los afectados aseguraron que hace poco más de un mes tuvieron que llamar a los apagafuegos, pues se dio un pequeño incendio producto de un corto circuito.
De acuerdo con los datos del Cuerpo de Bomberos con corte al mes de agosto se registraron 718 incendios estructurales, siendo los problemas en las instalaciones eléctricas la principal causa.