Un voraz incendio consumió una vivienda esta mañana en el centro de Nicoya, la situación ocurrió en el Barrio Chorotega, específicamente detrás del Estadio Chorotega en ese cantón guanacasteco.
Azael Arias, dueño de la casa, comentó que recibió la infausta noticia mientras se encontraba trabajando en una cooperativa ubicada en esa zona, por lo que se desplazó rápidamente hasta la estructura, misma que había sido destruida por las llamas.
Amaral Núñez, bombero local, comentó que no pudieron impedir el avance del fuego ya que el agua en el cisterna se les acabó, además en Nicoya suspenden el servicio del preciado líquido 7:00 a.m. y 2:00 p.m. impidiéndoles realizar su trabajo como corresponde.
En la casa se encontraba la suegra de Arias, quién finalmente no resultó afectada ya que una empleado pudo sacarla a tiempo y evitar que se quemara dentro de la vivienda.
Otro problema que tuvieron los bomberos es la ausencia de algún hidrante cercano, mismo problema que vivieron con dos casos anteriores, ya que esta es la tercera casa que se es consumida por las llamas en menos de ocho días en ese cantón pampero.