Este viernes 9:50 a.m. un voraz incendio consumió una vivienda y dejó a sus ocupantes con las pocas pertenencias que pudieron rescatar en la localidad de El Parque, cantón de Los Chiles, Alajuela.
El origen del fuego en apariencia fue un cortocircuito, el cual generó el salto de unas chispas que rápidamente produjeron llamas en la casa de 60 metros cuadrados construida en zócalo, diseño arquitecto con bases de cemento y el resto en madera.
La vivienda era habitada por una familia compuesta por 6 personas, un hombre de 28 años, una mujer de 25 y cuatro niñas de 10, 5, 4 y 2 años, quienes vieron cómo el fuego redujo a cenizas su casita junto con la mayoría de sus pertenencias.
Al lugar se desplazaron dos unidades de Bomberos de Los Chiles, las cuales al llegar encontraron la estructura consumida por las llamas, que amenazaban con propagarse a otra de 100 metros cuadrados.
De acuerdo con el bombero Kenneth Lazo, “logramos controlar el fuego que se estaba pasando a la estructura y apagamos la que estaba totalmente consumida”.
En apariencia el siniestro afectó solamente un 5% de la otra vivienda, gracias al oportuno trabajo de los apagafuegos.
Lazo recalcó que no hubo daños a personas, solo materiales afortunadamente.