Un incendio consumió una vivienda en Chacarita de Carrizal, Puntarenas, durante la madrugada. Dejó en la calle a una familia de apellido Ríos, que no pudo rescatar nada.
Bomberos de varias estaciones recibieron la llamada y de inmediato acudieron hasta el sitio, pero el fuego ya había acabado con casi la totalidad de la casa y gracias al auxilio que recibieron los propietarios no dejó víctimas que lamentar.
El reporte de los apagafuegos indica que la estructura era de 80 metros cuadrados. Las llamas también afectaron parcialmente una propiedad de 250 m2 y otra cercana al punto de inicio, donde incluso se quemó un automóvil.
En esas dos últimas la respuesta de los rescatistas fue efectiva, por lo cual no presentaron mayores daños, únicamente el vehículo.
LES ECHAN UNA MANO
La familia Ríos estaba muy afectada tras perderlo todo, pero los vecinos de Chacarita se organizaron para darles techo a los afectados e iniciar una campaña de recolección de artículos del hogar, ropa, comida y otros enseres.
Hasta el momento no se tienen claras las causas del fuego, pero se presume que la instalación eléctrica sería el detonante, aunque no se descartan otros factores.
A la hora del siniestro los 4 miembros de la familia estaban durmiendo, pero por suerte pudieron evacuar rápidamente debido a la alerta de los lugareños.