Cartaginés tuvo la gran oportunidad de saltar al liderato al minuto 88, cuando Leandro Silva tiró un penal que le detuvo el portero Leonel Moreira.
Pero más allá de esa acción, el técnico Javier Delgado lamentó no haber aprovechado las opciones que tuvieron antes, y con más razón haber desaprovechado el remate desde los 11 pasos.
“Hubo pasajes que me gustaron, pero fue un partido extraño, raro, más peleado en el medio campo. Inclinamos más la balanza en el segundo tiempo, con posibilidades de anotar y no hicimos la diferencia”.
El “Sheriff” contó que desde un inicio, los jugadores en lista para patear penales eran Erick Scott y Paolo Cardozo, pero ya los había sacado. Y afirma que fallar tantos penales es algo que le preocupa.
“Los penales se practican todas las semanas, no es lo mismo en un entrenamiento que en una situación como se vivió hoy (ayer), o como se dio en una final, son momentos diferentes y ahí hay que hacer la diferencia. Es una tarea pendiente que tenemos desde hace mucho tiempo, y debemos seguir en la búsqueda de alguien que nos dé la confianza”, apuntó el estratega.
Delgado se fue con el sinsabor que pudieron haber ganado para ser líderes, pero tiraron por la borda la gran posibilidad.