Ciudad de México.- En un partido de ida y vuelta, la Selección Nacional hizo vibrar anoche el Estadio Azteca y sacó un empate sin goles a México. Sin duda el mítico escenario dejó de ser un infierno, y en buena hora.
El encuentro empezó de manera pareja, México inquietó primero con peligro pero la “Sele” respondió y Joel Campbell al 4\’ hizo temblar el vertical derecho tras escaparse en solitario y disparar potente.
México volvía a inquietar y Keylor Navas de manera extraordinaria evitó el primero al 7\’.
De Nigris inquietó al 17\’, pero nuevamente Navas se encontraba bien colocado y contuvo sin dificultad. La Tricolor se paraba bien sobre el Azteca y no renunciaba al ataque.
Los minutos pasaban y México parecía ponerse nervioso, al fin el central estadounidense se atrevió a señalar una falta para los nacionales al 25\’, frente al área, pero Bryan Ruiz estrelló el disparo en la barrera.
Costa Rica bien parada atrás con línea de cinco, que en los últimos encuentros le ha funcionado al técnico Pinto, daba pocas libertades.
Campbell le calentó las manos a Corona al 36\’ y los ticos cantaban en las tribunas sus clásicos cánticos, silbados por el resto del estadio.
Bolaños intentaba montar un baile al 38\’ y estuvo a punto de pasar entre dos en el área. Costa Rica sembraba el peligro y México temblaba.
Al 40\’ enmudecía el Azteca, Ruiz la pegaba frente al área y el balón apenas levantaba vuelo, tras el pase de Junior Díaz, que es punto alto en la “Sele”. México lo intentaba hacia el cierre de la primera parte, mas el esquema de Pinto daba resultado y los espacios se acortaban.
Joel Campbell al 52\’ estuvo cerca tras recibir de Gamboa, pero su disparo salió desviado. En seguida México reaccionó y Navas salvó, cuando la zaga tica se vio mal.
Umaña por poco aprovechó un bomberazo de Jesús Corona al 71\’ y su disparo salió rozando el vertical izquierdo.
Campbell hizo temblar el Azteca otra vez al 77\’, se llevó varias marcas y frente al marco le cerraron, provocando el tiro de esquina. Los ticos se escuchaban más en las tribunas y los mexicanos se impacientaban.
Lo que pasa en el Azteca, si sucede en Nacional de San José u otro estadio del área, sería una suspensión segura de sede. Bryan Ruiz se demoró casi 5 minutos ejecutando un tiro de esquina porque le lanzaban objetos.
Costa Rica de momento sacaba un partidazo, observar a la “Sele” jugando así definitivamente no tiene precio.
De pronto Umaña cometió una falta peligrosa al 83\’ en el costado izquierdo del área, el balón pasó cerca, casi explota el Azteca.