Yamile Fernández, pasajera de taxi involucrada en choque
“Fue algo realmente impactante ver cómo el bus venía hacia nosotros, yo nada más acate a pegar un grito para que mi hermano frenara. Si hubiéramos estado unos metros más adelante hubiéramos quedado debajo del bus”.
Estas fueron las palabras de Yamile Fernández, quien viajaba en un taxi, que fue impactado por un autobús, la mañana de este miércoles, el cual posteriormente quedó incrustado en una propiedad abandonada.
Por su parte, Luis Enrique Fernández, conductor del taxi, detalló que, aunque intentó evitar el impacto, siempre los golpeó.
“Yo venía de Cinco Esquinas hacia Aserrí centro, en determinado momento vi el bus que venía superrápido a cómo pude intenté quitármelo, pero siempre nos golpeó”, añadió el taxista.
Otro que se llevó un gran susto fue Edwin Mena, quien vive en la casa al lado de donde el bus se incrustó, ya que asegura que su vivienda cimbró, pero lo que más le preocupaba era que fuera su hermano.
“Lo primero que escucho es un ruido tremendo que me levantó, me asomo por la ventana y observó el bus en la propiedad y los gritos de la gente. Lo peor es que tengo un hermano que maneja estos buses, entonces lo primero que pienso es que mi mamá no salga, porque si era mi hermano a ella le iba a dar algo”, narró.
SIN FRENOS
En el autobús viajaban aproximadamente 30 pasajeros, quienes debieron ser atendidos por el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. Nueve de ellos tuvieron que ser trasladados a la Clínica Marcial Fallas.
DIARIO EXTRA conversó con varios, quienes comentaron que el conductor les indicó que iba sin frenos.
Uno de ellos fue Moisés Vallecillos, quien dijo que unos minutos antes del accidente el chofer se levantó a revisar la unidad.
“El bus venía normal, bajó de Mercedes e hizo las tres paradas, sin embargo, en la última el chofer se levantó y revisó algo, después de eso empecé a ver que tomó velocidad, paso muy rápido por un muerto y nos dijo: ‘nos quedamos sin frenos’”, relató.
Además, aseguraron que acataron a agarrarse fuerte para evitar golpes mayores, sin embargo, el impacto provocó que algunos salieran con lesiones. Eli Venegas detalló esta situación.
“Yo venía en la parte de atrás del bus. Lo que vi fue que se desvió, nada más escuché el impacto y que se reventó el vidrio, lo que hice fue agarrarme duro para no pegar la frente. Fue un susto tremendo”, expresó.