Mayra Picado relata incendio en Desamparados
Una familia compuesta por cinco niños y cinco adultos lo perdió todo en un voraz incendio en Desamparados centro, específicamente en Calle Araya.
Mayra Picado, dueña de la casa, comentó que una de sus mayores preocupaciones eran sus hijos y su madre, quien es adulta mayor.
“Fue algo frustrante. No sabía qué hacer al ver el humo y las llamas. Los chiquitos se me perdían porque estaba oscuro, en un momento no encontraba a la bebé”, narró. Una de las situaciones que agravaron la desesperación de esta madre fue que no encontraba las llaves para salir de la casa por lo que temió por la vida de sus hijos y de ella misma.
“En horas de la madrugada mi sobrina me llamó y me dijo que se estaba quemando la casa. Salimos corriendo porque mi mamá es adulta mayor, pero no encontrábamos las llaves y con un martillo abrimos el portón. Apenas salimos vimos que todo se estaba quemando y explotó el gas”, relató.
Cabe indicar que esta familia lo perdió todo, incluso los más pequeños de la casa se quedaron solo con lo que llevaban puesto. Picado indicó que los niños tienen 4, 6, 8, 10 y 11 años.
“Nosotros tenemos toda la vida de vivir en este lugar, quedamos únicamente con lo que traíamos puesto”, lamentó.
Al sitio se desplazaron unidades de bomberos, también varios vehículos de la Cruz Roja Costarricense, cuyos paramédicos atendieron a los afectados.
Pese a la situación nadie tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Alejandro Mesén, miembro del Cuerpo de Bomberos, se refirió al despliegue que llevó a cabo la institución para atender esta emergencia.
“Somos despachados para la atención de fuego en una vivienda, movilizamos tres unidades, dos extintoras y una de rescate. Cuando llegamos encontramos una vivienda de aproximadamente 100 metros cuadrados completamente consumida por el fuego”, comentó.