Una mujer sustrajo una bebé de 2 meses de nacida cuando su madre le pidió que se la sostuviera mientras iba a uno de los baños del Mercado de la Coca Cola, en San José, a las 12:20 p.m., según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La menor fue identificada por las autoridades como Naomy Nicole González Romero, quien vive con su madre en Los Cuadros, Goicoechea, vestía un mameluco blanco con puntos celestes y escarpines rosados.
Según el OIJ, al parecer la madre de la menor tiene 20 años y es habitual de la capital, aprovechó una conversación con otra mujer a la que solo conocía de vista cuando andaba por el mercado.
No pasaron ni cinco minutos cuando la madre salió del baño y su retoño no estaba, por eso entró en estado de desesperación, corrió 300 metros hacia el oeste del mercado, donde narró los hechos en una caseta de la Policía Municipal.
De inmediato se coordinó con la Fuerza Pública y los agentes de la sección de Delitos Varios del OIJ, que describieron los rasgos de la sospechosa, quien tiene entre 20 y 25 años, tez blanca, rubia, delgada, ojos verdes, pecosa y mide 1,50 metros.
Francisco Segura, director del OIJ, manifestó a DIARIO EXTRA que realizan todos
los esfuerzos para localizar a la bebé con vida.
“Andaba haciendo unas gestiones en el Registro Civil, luego se va al mercado, se encuentra una mujer conocida y le entrega la niña. Buscamos indicios e información con ayuda de las cámaras para tratar de identificar a esta persona”, declaró.
1 HORA DESPUÉS
De acuerdo con Segura, la madre de Naomy Nicole llegó a las oficinas judiciales 1 hora después de la sustracción, sin embargo de inmediato empezó la investigación con un despliegue de investigadores.
Para la policía la desaparición de un infante es prioridad, por eso se destinan todos los recursos, pese a que cualquier persona puede hacer la denuncia vía teléfono sin necesidad de apersonarse.
Cualquier información sobre este caso que ayude a ubicar a la menor o a la sospechosa puede comunicarla al 800-8000-645 o al sistemas de emergencias 9-1-1.
BEBÉ EN VENTA
Las autoridades policiales no descartan nada, por eso toman en cuenta la proliferación de venta de órganos de niños o en el peor de los casos canjearla por alguna droga o deuda pendiente que podría tener la joven que la sustrajo.
Fuentes extraoficiales comentaron a DIARIO EXTRA que la mujer con la bebé en brazos podría haber abordado un autobús de Puriscal o Pavas, además no descartan que sea nicaragüense, por eso la alerta en los puestos fronterizos está activada.
Se sospechosa que la sospechosa habría sido convencida por otras personas para que cometiera semejante delito y ahora es la persona más buscada del país.