Los frijoleros de la Zona Sur quieren marcar la diferencia, por eso no apoyarán a otros grupos en la manifestación que se realizará en los próximos días, debido a que aseguran que de no ser por el apoyo gubernamental que han recibido, el sector no habría aumentado su competitividad.
Además la Asociación de Productores Comunidades Unidas en Veracruz (Asopro) aseguró que lo mejor ante los problemas es buscar el diálogo.
“Nuestra organización no tendrá participación alguna ni apoyará la manifestación que se está gestando por un grupo de productores (frijoleros). Representa a más de 300 productores de granos básicos y siempre buscaremos la solución a los problemas y el beneficio de nuestros agremiados, pero antes de acudir a estas medidas extremas primero agotaremos la vías del diálogo”, argumentó el grupo.
Aunque los frijoleros Asopro reconocen que aún hay muchos problemas por resolver, destacan la implementación de varias iniciativas que les ha permitido salir adelante.
“Sabemos que no todos los problemas están resueltos, pero consideramos que en esta administración se ha tenido la valentía de enfrentarlos y dar propuestas concretas para resolverlos, situación muy distinta se vivió en varias administraciones anteriores donde simplemente se venían archivando”.