El Frente Amplio (FA) al menos por ahora no piensa en apoyar al Partido Acción Ciudadana (PAC) en la segunda ronda del 6 de abril porque está fuera de la campaña electoral y la bola la tienen esa divisa política y Liberación Nacional (PLN).
Así lo explicaron el excandidato presidencial José María Villalta y la diputada electa Patricia Mora durante una conferencia de prensa convocada ayer por la tarde.
Villalta dijo estar complacido con los resultados, y aunque tenían expectativas de poder ganar las elecciones en la primera ronda, la campaña del miedo frenó su crecimiento pero no logró derrotarlo.
Aseguró que para ser un partido con tan pocos recursos sacar 9 diputados es un gran triunfo porque los consolida como una fuerza política con presencia en todo el país y hasta ganaron las elecciones en los cantones de Golfito y Los Chiles.
Explicó que la campaña del miedo fue como un bumerán, se les devolvió a los dos partidos que gastaron una millonada en ella y son los grandes perdedores. El PLN y el Movimiento Libertario perdieron diputados y seguidores. “Ambos quedaron en el limbo. No lograron su objetivo de acabarnos”, sentenció Villalta.