Un joven de 25 años de edad identificado como Esteban Araya Jiménez, fue atendido por personal de la Benemérita Cruz Roja de San Rafael de Alajuela porque presentaba una herida de bala que lo mantuvo muy delicado mientras lo trasladaban hasta el Hospital de Alajuela.
Los hechos se registraron en el sector de Los Portones de San Rafael y, según indicaron varios testigos y la víctima, una riña ocurrida frente a la iglesia católica de la localidad provocó la agresión, que pasó de los golpes a las balas, luego de que uno de los involucrados sacara un arma de fuego y sin pensarlo dos veces disparara una vez contra la humanidad de Araya, que en ese instante estaba de espaldas al pistolero, pero esto no le importó al sujeto y pudo más la intención de acabar con la vida del herido.
“Se nos despacha para atender a un herido de arma de fuego con entrada en la espalda y salida en el abdomen, por lo que de inmediato los trasladamos grave al Hospital de Alajuela”, manifestó Eliécer Venegas, de la Cruz Roja de San Rafael de Alajuela.
Por el momento, el paciente no identificó a su agresor y se espera que presente la denuncia, pues sería conocido de la víctima y vecino de la zona donde ocurrió el hecho.
TAXISTA
En un mismo lapso, los médicos del centro hospitalario alajuelense atendieron otro caso de agresión, esta vez se trató de un hombre de 30 años, sin identificar, y que ingresó con una grave herida de puñal propinada, según la víctima, por un taxista, en circunstancias que se desconocen.
El hombre malherido logró huir del lugar en que recibió la estocada y caminó buscando ayuda de la Cruz Roja de Alajuela, desde donde de inmediato se le trasladó hasta el Hospital de Alajuela. Allí se mantiene hospitalizado. Ambos casos son investigados por las autoridades.