El Banco Popular y de Desarrollo Comunal lanzó BP Franquicias, un nuevo programa de crédito en beneficio de las franquicias radicadas en Costa Rica para expandir y fortalecer el proyecto de la marca a lo largo del país.
250 CLIENTES
BP Franquicias promoverá el crecimiento de este modelo de negocio, donde una persona física o jurídica otorga el derecho a un tercero de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial.
De acuerdo con la entidad bancaria, se pondrá a disposición ¢10.000 millones, por un periodo de 3 años, que beneficiarán a 250 clientes que trabajan bajo esta modalidad.
“Es un programa para el desarrollo de un sector que nunca ha tenido algo similar. Estamos innovando un poco, esto va a garantizarles al franquiciado y franquiciador tener algo hecho a la medida”, declaró Geiner González, de Banca de Desarrollo del Popular.
REQUISITOS DE ACCESO
Para contar con este tipo de crédito el solicitante o franquiciado no requiere experiencia, en cambio el franquiciador o dueño de la marca deberá contar con 5 años de trayectoria y tener al menos 2 sucursales en el país.
Si los interesados forman parte de industrias, servicios y comercios deben tener la condición Pyme del Ministerio de Economía y si son del sector agrícola, el permiso del Ministerio Agricultura y Ganadería.
Costa Rica es el segundo país en Centroamérica en generar el mayor impulso al sector de franquicias, compuesto actualmente por 361 marcas de múltiples sectores.