Franco Pacheco fue nombrado este miércoles como el nuevo presidente de la Unión de Cámaras de la Empresa Privada (Uccaep) y asegura llegar con una posición de diálogo.
“Mi expectativa es mantener al sector empresarial unido y buscaré el diálogo que habíamos presentado, vamos a tener un puente al diálogo, hay que hablar más por Costa Rica y no solo por intereses personales”, dijo a DIARIO EXTRA tras ser electo.
Actualmente, Pacheco se dedica al negocio de la consultoría, las estrategias de promoción de franquicias y el mercadeo.
Pacheco se califica como abierto al diálogo, pero firme cuando debe serlo.
Sobre los temas álgidos, Pacheco indicó que no considera necesario el registro de accionistas, pero que de hacerse debería estar en el Banco Central de Costa Rica.
Con cautela, el empresario prefirió no calificar la forma de trabajo de Hacienda debido a que no ha participado en las reuniones anteriores y prefiere dejar el espacio abierto.
En cuanto a la reforma fiscal señaló que “es una responsabilidad de todos los ticos entrarle y con seriedad”.
“Estoy en la mejor disposición del diálogo, no creo que se resuelvan las cosas majándose la manguera”, recalcó. No obstante, Pacheco aboga por un mayor ajuste al gasto y una reforma estructural al empleo público.
Pacheco, de 48 años, fue presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), vicepresidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), miembro de la Junta Directiva de Cámara de Comercio de Costa Rica y actualmente es secretario de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y miembro del Capítulo para Costa Rica de Young President Organization (YPO).
Pacheco llega en sustitución de Ronald Jiménez, quien prefirió no seguir en el cargo para dedicarse a sus empresas.