“Creo que nadie se puede hacer una película en la cabeza que debemos golear, obviamente queremos hacerlo y si se da bienvenido sea, pero lo que queremos es ganar el partido y empezar la eliminatoria con el pie derecho”, así habló Francisco Calvo antes de equiparar fuerzas contra San Cristóbal y Nieves esta noche en el Estadio Nacional, en el primer partido de la Selección Nacional en su camino rumbo a Norteamérica 2026.
“Costa Rica es favorito, tenemos que asumir esa responsabilidad, pero va a ser complicado”, agregó.
El nuevo capitán de la Tricolor es claro en que tienen la obligación de hacer respetar su casa con una victoria, pero a su vez dijo que está mal crear una falsa expectativa en los aficionados haciéndolos pensar que es un juego sencillo.
El defensor que milita en el balompié de México con el FC Juárez apuntó las virtudes de los isleños.
“Sabemos que es una selección caribeña que se caracteriza por su velocidad, intenta jugar de pie a pie y también tiene sus debilidades, trataremos de atacar por ahí. Sus fortalezas hay que tratar de neutralizarlas y las debilidades aprovecharlas”, mencionó.
Calvo hizo un llamado a los aficionados ticos para que asistan al estadio y apoyen al equipo de todos en este nuevo inicio hacia una Copa del Mundo.
El zaguero entiende que el ambiente está frío, a pesar de ser un encuentro por eliminatoria mundialista.
“Mucha gente piensa que estos partidos no tienen esa sazón, pero es eliminatoria y a nosotros nos encantaría tener el estadio lleno. Nos hemos preparado de la mejor manera contra Uruguay, se vieron cosas muy interesantes. Tenemos cierta obligación de ganar, más que estamos en casa”, agregó.
El cotejo entre los ticos y los caribeños arrancará a las 8:30 de la noche. Tres días después (domingo) visitará a Granada y será hasta el próximo año que encare los dos juegos restantes de la fase de grupos de la segunda ronda eliminatoria de la Concacaf.
Sobre la calendarización del proceso mundialista, el capitán dijo: “Hubiera sido lo ideal que se jugara ahora y en setiembre los otros, pero es algo que se nos sale de nuestro control. Nosotros tenemos que ocuparnos de hacerlo mejor en la cancha”, mencionó. En junio de 2025 la Tricolor visitará a Bahamas y recibirá a Trinidad y Tobago.