Uno de los hombres de experiencia en la Sele, el capitán, alza la voz, después de la derrota ante Panamá en La Sabana. Ya sabemos que nos quedan noventa y tantos minutos más, el lunes en el Rommel Fernández, pero más allá del discurso, vemos que los argumentos futbolísticos no alcanzan.
Las frases del capitán:
“Fue un partido de buena intensidad. Perdemos el partido por un penal, pero no le vamos a quitar merito a Panamá. Nos ganaron bien, pero debimos aprovechar las oportunidades. La serie está abierta, es de 180 minutos”.
“Panamá ha evolucionado. Nosotros estamos en un proceso que ha costado mucho. No somos la misma selección de hace un año. La serie sigue abierta. Nos ha pasado por encima, no somos el equipo de aquel 3 a 0 en el Saprissa”.
“Costa Rica ha evolucionado, pero Panamá es una gran selección. Ojalá sea el lunes que nos dé la clasificación al Final Tour. Si empezamos con el pesimismo de que ya estamos eliminados, son ustedes para afuera. El grupo está positivo de que podemos sacar un gran resultado allá”.
“Tuvimos varias opciones en el primer tiempo y no nos entraron. Tenemos un plan de juego y sabemos lo que hacemos. En eso llega el penal y caemos un poco. Tuvimos oportunidades de gol, pero Panamá también juega”.
“Toca sacar la jerarquía y el escudo el lunes, sabiendo que no se gana solamente con el nombre. Hay que darle mérito a Panamá que ha evolucionado muchísimo y ha jugado muy bien. Cuando estamos contra las cuerdas siempre tratamos de dar algo extra”.