Mbappé sigue sin brillar con la selección gala.
París. (AFP) – Tras las críticas por la derrota 3-1 hace tres días, Francia y su seleccionador Didier Deschamps se dan un respiro tras imponerse 2-0 contra Bélgica este lunes en Lyon, en una segunda jornada del grupo A2 de la Liga de Naciones en la que Italia confirmó sus buenas sensaciones.
La derrota contra la Azurra el viernes en París puso en el foco de las críticas a un Deschamps ya fragilizado por la mala imagen ofrecida por los Bleus en la pasada Eurocopa y el DT francés reaccionó colocando un once en el césped de Lyon con solo tres jugadores del equipo inicial que naufragó ante los italianos.
Kylian Mbappé, también muy criticado por su bajo rendimiento con la selección en los últimos meses, se quedó inicialmente en el banquillo, al igual que Antoine Griezmann, hasta hace apenas unos meses intocable para el entrenador galo.
Kolo Muani adelantó a Francia tras cazar en el corazón del área un rechace del arquero belga Koen Casteels a disparo del Ousmane Dembélé (29’).
El delantero del París SG fusiló de primeras y ni la oposición que encontró el balón en el torso del central Wout Faes evitó que terminase besando las redes.
En la segunda parte Dembélé, su compañero en el PSG, puso el 2-0 con un zurdazo inapelable desde dentro del área, en una jugada marca de la casa, luego de recortar a varios rivales hacia dentro (57’).
Mbappé jugó los últimos 25 minutos del encuentro y gozó de varias ocasiones, pero no pudo ampliar su registro de 48 goles que lo mantiene como tercer máximo goleador histórico de los Bleus.
La que sí parece confirmar nueva cara es la Italia de Luciano Spalletti, que en un partido disputado en Budapest por cuestiones de seguridad se impuso a Israel por 2-1, con los goles de Davide Frattesi (38’) y Moise Kean (62’).
Israel redujo el marcador poco antes del final con un tanto de Mohammad Abu Fani.
Con seis puntos en las primeras dos jornadas del grupo A2 de la Liga de Naciones de la UEFA, Italia lidera la llave, con tres puntos de ventaja sobre Francia y Bélgica.