Hamburgo. (AFP)– Cristiano Ronaldo se queda en los cuartos de final, ya que Francia se clasificó a las semifinales de la Eurocopa imponiéndose en la tanda de penales 5-3, después de un empate 0-0 contra Portugal, en el duelo que se llevó a cabo en Hamburgo.
Este martes en Múnich los franceses se medirán en la penúltima ronda de la competición a España, que unas horas antes ganó en la prórroga (2-1) a la anfitriona Alemania.
Después de un partido sin goles, en los penales todos consiguieron acertar en sus lanzamientos, salvo el portugués Joao Félix que envió al palo en el tercero de los tiros y terminó condenando a su Seleçao.
“Perdimos, pero con orgullo, dándolo todo”, destacó el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez. “Los jugadores crecerán mucho con esta experiencia y volveremos más fuertes”, añadió.
REVANCHA DE 2016
Ocho años después de que Portugal le amargara a Francia “su” Eurocopa en 2016, al ganarle en la final en París, los Bleus se cobraron una dulce revancha y vuelven a unas semifinales en un gran torneo. “Se está convirtiendo en un hábito, pero no significa que lo ganemos de antemano”, destacó el seleccionador francés, Didier Deschamps.
El encuentro “se decidió por pequeños detalles, pero estoy contento por el grupo que se esforzó al máximo y lo decantó hacia nuestro lado”, externó.
Francia sigue en liza por el título, a pesar de estar decepcionando con su juego y su efectividad ofensiva, con apenas tres tantos marcados en los cinco partidos disputados en el torneo hasta el momento.
Simboliza ese desencanto su estrella Kylian Mbappé, que volvió a jugar con la máscara que protege su nariz fracturada y que estuvo una vez más desaparecido en combate. Fue incluso sustituido en el descanso de la prórroga.
Sin embargo, ante los españoles tendrá una oportunidad de redimirse de la que ya no dispondrá Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años pudo haberse despedido definitivamente de un torneo que disputa por sexta ocasión y donde se quedó sin marcar, después de haber concretado en las cinco ocasiones anteriores.
SIN PÓLVORA
Toda la expectativa que había generado el duelo en los días previos se enfrió de entrada cuando ambos equipos brindaron una primera parte gris, sin claras ocasiones.
En el complemento, el partido comenzó a animarse hacia la hora de juego, con Portugal iniciando las hostilidades y ya para el tiempo extra dispuso de las mejores ocasiones, aunque sin materializarlas.
Los lanzamientos desde los 11 pasos decidieron el ganador del pulso y así el billete a “semis” fue para los franceses, que perdieron las tres últimas veces que tuvieron que disputar la tanda de penales en grandes torneos.