Las fracciones de los partidos Movimiento Libertario y Unidad Social Cristiana ya conformaron sus jefaturas, que comenzarán sus trabajos a partir del 1 de mayo.
Conforme se acerca la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, las bancadas comienzan a formar el equipo de trabajo en el último año legislativo.
Por parte del Libertario la fórmula quedó establecida con Danilo Cubero como jefe de fracción y Manuel Hernández en la subjefatura.
Cubero repite en el cargo, ya que en 2010-2011 fue nombrado como el líder de la bancada libertaria.
“Tendremos un duro de trabajo, ya que es un año electoral donde serán necesarios los consensos. Además el control político también formará parte de mi gestión”, sentenció Cubero.
Tal como lo anunció DIARIO EXTRA, por parte de los socialcristiano Rodolfo Sotomayor fue electo jefe de fracción, a su lado en la subjefatura quedó Luis Alberto Rojas.
“Buscando alianzas con los demás para bien de nuestro país y su gente, porque la Unidad sí ha gobernado Costa Rica y sabemos la importancia de los acuerdos. Nuestro control político será real y efectivo”, dijo Sotomayor.
Ya el Partido Acción Ciudadana logró tener su fórmula para este año desde la semana pasada, por eso la oposición está conjuntando nuevas fuerzas.
En cuanto a Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), también definiría su jefatura esta semana.
El último partido en conformar la fórmula oficialista se decidirá la próxima semana, tal como explicó el jefe de fracción Fabio Molina.
“Esta semana estamos enfocados en los proyectos de ley, será la próxima semana que como grupo veremos el tema de Directorio y jefatura de la bancada”, declaró Molina.