La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) buscará a partir de este lunes sanar las heridas entre los diputados, causadas por el desgaste en la discusión de la elección del presidente del Congreso.
Durante dos semanas dicha bancada sufrió una división fuerte en cuanto a la elección de la figura que los representarían en la votación del líder del directorio el primero de mayo.
Sobre el escenario estaban Luis Gerardo Villanueva y Siany Villalobos. Para la semana pasada ninguno de los dos tenía el 100% del apoyo de sus propios compañeros.
Esto generó encontronazos que incluso los sufrió la propia Laura Chinchilla el pasado martes.
Al ser elegidos Edgardo Araya y Siany Villalobos como jefe y subjefa de la fracción del PLN, comenzó el proceso de recuperación de la unión de la bancada.
Precisamente Araya aseguró que una de las tareas para los próximos días es curar las heridas a lo interno de la bancada y arrancar con los consensos para la agenda legislativa de los próximos meses.
“Las diferencias ya quedaron en el pasado con la elección de Mendoza. Lo que queda es buscar la unión para sacar los proyectos prioritarios. Me evocaré a curar esas heridas, pero tenemos la madurez necesaria”, aseguró.
Araya agregó que la tarea de diálogo con la bancadas de oposición lo tendrá como prioritario, sin embargo, señala que es necesario la fortaleza interna.
“La fracción es un solo grupo y tiene una sola dirección. No se trata de arismo o arayismo. Aquí queda hacer un buen trabajo para aprobar leyes que necesita el país”, indicó Araya.
De ahí que en Liberación Nacional sigue presente por las agrupaciones que se resisten bajar sus cuotas de poder.
El actual jefe de fracción aseguró a DIARIO EXTRA que el proceso de diálogo interno y con otras bancadas arrancará el próximo lunes.