Un derrumbe en la Ruta 142, que conecta La Fortuna de San Carlos con Nuevo Arenal, dejó completamente cerrada la vía, afectando tanto al sector productivo como a turistas que transitan por esta zona.
El deslizamiento, que bloquea ambos carriles, se suma a otro más pequeño ubicado unos kilómetros adelante, complicando aún más el paso en la Ruta 142.
Según explicó Juan Carlos Calderón, de Atención de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los trabajos de remoción comenzaron ayer, pero debieron suspenderse por condiciones climáticas adversas.
“Ya se está trabajando en la remoción del derrumbe”, indicó Calderón, quien añadió que la ruta fue cerrada de manera preventiva desde el día de ayer.
“Habíamos establecido que se tiene que cerrar la vía precisamente para evitar alguna situación especial, ya que desde la tarde y noche de ayer se habían generado varios deslizamientos importantes”, agregó.
Como alternativa, las autoridades recomiendan utilizar una ruta alterna ubicada a unos 15 kilómetros del punto afectado, pasando por la represa del Lago del Arenal.
Mientras tanto, los equipos de maquinaria pesada trabajan para reabrir el paso.
Con información de Cristian Fallas de Extra Noticias.