La Fuerza Pública realizó el decomiso de 35.324 unidades de licores de todo tipo y 3.120 cervezas, ambos cargamentos eran de contrabando.
“Es una época en la que algunos grupos delincuenciales intentan ingresar diversas mercancías de manera ilegal. A ellos les digo, que todas nuestras unidades policiales trabajan de manera ininterrumpida en toda la región fronteriza, en acciones constantes de vigilancia, inteligencia y controles de carretera”, recalcó Mario Zamora, ministro de Seguridad.
Según detalló el Ministerio de Seguridad Pública (MSP):
- El cargamento de licores, entre los cuales hay una gran cantidad de licores finos, tiene un valor aproximado de ₡40 millones.
- Ese decomiso se realizó en Corredores, frontera sur, al interceptar a 2 camiones repartidores que ya estaban llegando a Ciudad Neily.
- Ambos vehículos provenían de Paso Canoas, en la frontera con Panamá.
- Casi al mismo tiempo, pero en Coto Brus, los efectivos interceptaron otro cargamento, esta vez se trató de 3.120 cervezas.
- El valor de esta segunda carga es de alrededor de ₡3 millones.
En cuanto al decomiso de los licores, las autoridades mencionaron que la mercadería era tanta que las diligencias de Fuerza Pública, Policía de Control Fiscal y Fiscalía iniciaron desde la madrugada y terminaron hasta en la tarde de este sábado.
“La Fuerza Pública no tiene registros recientes de un cargamento mayor que este, por lo que podría tratarse de una de las mayores incautaciones de bebidas alcohólicas realizadas en los últimos años”, agregó MSP.
Los conductores de ambos camiones quedaron en libertad, pero podrían ser procesados por el delito de contrabandado.