La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una serie de grupos encargados de la comercialización de drogas en Desamparados, San José.
El mega operativo policial se realizó en 5 viviendas que fungían como puntos de venta de droga.
Los puntos intervenidos se ubican los distritos de San Miguel, San Rafael Arriba, San Juan de Dios y Desamparados centro.
Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, los casos no tienen relación entre ellos, “se intervinieron conjuntamente para devolverle a estas comunidades más tranquilidad y seguridad a sus habitantes”.
La PCD detalló que el operativo culminó con la detención de 11 personas ligadas a estas bandas, la mayoría cuentan con antecedentes judiciales y policiales.




“Algunos de sus miembros mantenían la función de líderes, otros eran vendedores que se encargaban de la comercialización y la distribución de drogas, así como los que recogían los ingresos obtenidos, producto del ilícito”, señaló el MSP.
En los inmuebles allanados se logró el decomiso de marihuana, crack, cocaína y dinero en efectivo.
Las diligencias policiales aún se encuentran en proceso a esta hora por parte de agentes antidrogas, la Unidad Canina y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.
Estos trabajos se realizaron gracias a las denuncias efectuadas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.