Al ritmo del calipso y con trajes típicos, así recibieron a los primeros turistas de la temporada de cruceros en Limón.
La embarcación Rotterdam llegó este lunes a la Terminal Hernán Garrón, de la
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) con 2.402 pasajeros y una tripulación de 948.
Arribó cerca de 7:30 a.m. al puerto del caribe nacional proveniente de Colón, Panamá, y al ser las 4:30 p.m. zarpó hacia George Town, Gran Caimán.
Durante ese tiempo, los excursionistas visitaron distintos puntos de la provincia.
“Como un valor agregado este año ofrecemos internet de banda ancha totalmente gratis en la Terminal, gracias a un convenio entre Japdeva y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón”, indicó Japdeva.
Temporada se extenderá hasta abril de 2025
La temporada de cruceros en Limón abarca desde este mes hasta abril de 2025, periodo en el cual se espera recibir al menos 92 embarcaciones.
Además, habrá fechas en que lleguen 3 cruceros el mismo día.
“El caribe costarricense recibirá en esta temporada un aproximado de 200 mil personas, que vivirán grandes experiencias y los múltiples aportes a la cultura y al turismo que ofrece esta tierra, sin duda la llegada de Cruceros a Limón representa la generación de empleos directos e indirectos generando grandes encadenamientos”, comentó el ministro de Turismo William Rodríguez.
Según indicó Japdeva, al cierre de año se habrá recibido un aproximado de 36 cruceros.