En 3 días, la Policía Penitenciaria realizó el decomiso de una importante cantidad de artículos en 8 cárceles del país.
Según el informe del Ministerio de Justicia y Paz, las autoridades lograron incautar un total de:
- 2824.56 gramos de distintas drogas.
- 20 teléfonos celulares.
- 15 chips para celular.
- 14 artículos electrónicos.
- 148 armas blancas.
- 47 litros de bebidas etílicas.
- ₡469.240 en efectivo.
- $7.
- 10 bolívares.
Además, se presentaron a 6 personas a la Fiscalía por intentar introducir droga a la cárcel.
Foto: Ministerio de Justicia y PazCentro penal 26 de Julio, en Puntarenas
Con la ayuda del can Baddy, detectó a una persona intentando ingresar con 93.15 gramos de aparente marihuana ocultos en su cuerpo, quien los entregó voluntariamente.
Foto: Ministerio de Justicia y PazEn este mismo centro, se decomisó un envoltorio con 124.70 gramos de aparente cocaína a una persona visitante y a un privado de libertad que actuaban de manera sospechosa.
Tras la alerta positiva del can Baddy, la visitante fue trasladada a la fiscalía.
Foto: Ministerio de Justicia y PazAdicionalmente, en una revisión posterior a la visita general, se le decomisaron 2 celulares a un privado de libertad que los ocultaba en su cuerpo.
Foto: Ministerio de Justicia y PazCentro penal Terrazas, en Alajuela
Los agentes decomisaron 2 celulares, 2 chips para celular, una tarjeta integrada de un cargador y un cable USB a 2 privados de libertad que salían de la visita general y portaban los ilícitos ocultos.
También en este centro, se le decomisó un chip para celular a una persona que pretendía ingresar a la visita, oculto dentro de una hoja doblada en su cuerpo.
Foto: Ministerio de Justicia y PazUna supervisión de módulos en este mismo centro resultó en el hallazgo de ₡13.000, 8.25 gramos de aparente crack, 6 armas blancas, 7 pipas para aparente consumo de droga, 2.70 gramos de aparente marihuana, y 1 llave UBS.
A un privado de libertad se le decomisó un celular y 2 chips para celular que portaba en sus partes íntimas.
Foto: Ministerio de Justicia y PazCentro penitenciario Carlos Luis Fallas, en Pococí
Un privado de libertad con actitud sospechosa fue abordado por el agente canino Prieto, quien dio una alerta positiva.
El privado entregó voluntariamente 139.80 gramos de aparente cocaína que ocultaba en sus partes íntimas.
Foto: Ministerio de Justicia y PazAdemás, en este mismo centro, se decomisó a una persona que intentaba ingresar a la visita general, un envoltorio con 127.80 gramos de aparente marihuana y cocaína.
Esta persona fue trasladada a la Fiscalía.
Centro penal Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón
Se decomisó a un privado de libertad un envoltorio con 75.5 gramos de aparente cocaína que portaba en el bolsillo de su pantalón, tras ser detectada su actitud sospechosa.
Foto: Ministerio de Justicia y PazEn esta misma cárcel, se decomisó un reloj inteligente a una persona que pretendía ingresar a la visita.
A otra visitante se le decomisó un teléfono celular y un chip para celular que llevaba en un bolso de mano.
Foto: Ministerio de Justicia y Paz
Foto: Ministerio de Justicia y PazUna revisión de módulos en este centro permitió el hallazgo de: 8 armas blancas, 1 cable USB, ₡40.000 , 1 naipes artesanales, 14 pipas para aparente consumo de droga, 1 chip para celular, 8.5 gramos de aparente marihuana, y 3 gramos de aparente metanfetamina .
Foto: Ministerio de Justicia y PazCentro penitenciario Jorge Arturo Montero
El can Lexy alertó sobre una persona que intentaba ingresar un ilícito, quien voluntariamente entregó un teléfono celular que llevaba en sus partes íntimas.
Foto: Ministerio de Justicia y PazLuego, una revisión de espacios permitió hallar 62 armas blancas, 29 pipas para aparente consumo de droga, 1 adaptador, 77.1 gramos de aparente cocaína, 275.25 gramos de aparente marihuana, 24.95 gramos de aparente crack, ₡283.000 en efectivo, 5 teléfonos celular y 3 chips para celular.
Además, se le decomisó a un privado de libertad un envoltorio con 146.30 gramos de aparente marihuana y cocaína.
Foto: Ministerio de Justicia y PazCentro penitenciario Gerardo Rodríguez
Se decomisó a un privado de libertad 115.30 gramos de aparente cocaína tras detectar su actitud sospechosa y realizar una revisión corporal.
Foto: Ministerio de Justicia y PazUna supervisión de espacios en este centro permitió el hallazgo de 10 armas blancas, 1 adaptador, 1 manos libres, 15.5 gramos de aparente cocaína, 5.55 gramos de aparente marihuana, 600 ml de fermento de chicha y 2 pipas para aparente consumo de droga.
Foto: Ministerio de Justicia y PazCentro penitenciario de Limón
Una revisión de espacios resultó en el hallazgo de 3 teléfonos celular, 4 chips para celular, 7 armas blancas, 0.40 gramos de aparente marihuana y 6 pipas para aparente consumo de droga.
Centro penal San José (San Sebastián)
Foto: Ministerio de Justicia y PazUna supervisión de módulos permitió el hallazgo de ₡133.240 colones, $7, 10 bolívares, 12.94 gramos de aparente cocaína, 14.14 gramos de aparente marihuana, 1 teléfono celular, 1 cable USB, 6 armas blancas, 3 litros de fermento de chicha, 4 pipas para aparente consumo de droga, 8 pastillas color rosado y 2.97 gramos de aparente crack.
Foto: Ministerio de Justicia y PazAdicionalmente, se le decomisó a un privado de libertad un arma blanca y 1.49 gramos de aparente marihuana que portaba en su bolsillo.
Foto: Ministerio de Justicia y PazCentro penal Calle Real, en Liberia
Un trabajo de inteligencia de la Policía Penitenciaria culminó con el decomiso de 7 armas blancas, 6 pipas para aparente consumo de droga y 0.80 gramos de aparente cocaína.
Foto: Ministerio de Justicia y PazLos decomisos se realizaron desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de marzo.