Fotos: Retiran tanque de Asada en Aserrí y botan 22 mil litros de agua

Tras una orden de la Sala Constitucional

La Municipalidad de Aserrí retiró un tanque de agua de la Asada de Los Mangos y botaron 22 mil litros de agua.

Esto se da luego de una orden de la Sala Constitucional al dar con lugar un recurso de amparo interpuesto por un vecino de la comunidad de apellido Fallas, quien denunció la construcción del tanque de 6000 galones sobre la vía pública.

Según el por tanto de la resolución 2025016164 del expediente 25-010780-0007-CO, se ordena a la alcaldía reubicar el tanque ubicado sobre vía pública y así restituir el espacio correspondiente para el tránsito peatonal.

La mañana de este viernes, autoridades municipales acudieron al lugar para realizar el retiro del tanque, así como la destrucción de la base de concreto y varilla.

Desde la representación de la Asada denuncian que el plan de reubicación no existe y que no hubo notificación previa para el retiro. Además, que esta situación afectará el abastecimiento de agua en la comunidad.