Un operativo policial se desarrolla este lunes en el sector de Batán, Limón, tras el ataque que resultó en la muerte de un oficial de la Fuerza Pública de apellido Obregón, y que dejó a su compañero de apellido Vargas herido.
La operación cuenta con la presencia del director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, y del director de planes y operaciones, Freddy Guillén, quienes supervisan las labores de búsqueda y la recolección de evidencia en zonas cercanas al lugar del ataque.
Personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también se encuentra en la escena recopilando indicios clave para fortalecer el caso contra los sospechosos detenidos, dos jóvenes de 18 y 19 años de apellidos Cruz y Gutiérrez.
Sobre el caso
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque ocurrió cuando Obregón y su compañero, el oficial Vargas, perseguían a 2 hombres en motocicleta, uno de los cuales disparó en repetidas ocasiones contra la patrulla policial.
El impacto de una bala en el cuello del oficial Obregón hizo que perdiera el control del vehículo, lo que provocó que la patrulla volcara.
Obregón falleció en el lugar, mientras que Vargas, de 34 años, sufrió golpes en el brazo derecho y la cabeza, siendo trasladado a la clínica de Batán por la Cruz Roja.
Ver más: Detienen a sospechosos de matar a policía en Batán