Un grupo de padres de familia mantiene cerrado el acceso a la Escuela Arnulfo Arias Madrid, en Tapezco de Zarcero, como parte de una protesta en la que exigen la destitución de 2 educadoras.
En apariencia, las manifestaciones comenzaron el pasado viernes y continuaron este lunes, afectando a los 190 estudiantes que asisten a la institución.
Foto: Corresponsal: Mary Luz Rojas.Los padres señalan, supuestamente, a una maestra de materias básicas y a una orientadora.
Los padres le atribuyen a una maestra, presuntas acusaciones como:
- Impedir que los estudiantes vayan al baño.
- Desechar sus meriendas.
- E incluso actos de presunto abuso físico, verbal y psicológico.
Foto: Corresponsal: Mary Luz Rojas.También afirman que durante el horario lectivo se dedica a ver partidos en su teléfono y que no tiene la capacidad para aplicar exámenes y dar clases.
En cuanto a la orientadora, los padres de familia alegan que:
- Su comportamiento genera divisiones entre los docentes
- Además de supuestamente intimidar y manipular a la directora del centro educativo.
De acuerdo con las declaraciones de los papás, los problemas vienen ocurriendo desde hace varios años y, según ellos, las denuncias ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) no han sido atendidas.
Foto: Corresponsal: Mary Luz Rojas.El conflicto se intensificó este año con el regreso de una de las maestras a la institución, luego de permanecer incapacitada por casi 2 años.
Ante esto, los padres decidieron tomar medidas y cerrar los portones de la escuela, asegurando que no los abrirán hasta recibir una solución por parte del MEP.
Foto: Corresponsal: Mary Luz Rojas.En las próximas horas, las partes implicadas sostendrán una reunión con representantes del MEP en busca de una salida al conflicto.
Con información de la corresponsal Mary Luz Rojas.