El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un sujeto vinculado con los delitos de Privación de Libertad y Homicidio.
Esto luego de que el sospechoso, de apellido Barrantes Hernández, no pudo ser ubicado durante una serie de allanamientos realizados en La Florida, Tibás.
De acuerdo con las autoridades judiciales:
- Los hechos se remontan al 22 de agosto del año anterior en Playas del Coco, Carrillo de Guanacaste, con la denuncia de la desaparición de un masculino de apellido Kotler, de 60 años y de nacionalidad ruso-israelí.
- La investigación inicial sugiere que Kotler fue privado de su libertad y visto por última vez en un condominio en compañía de su socio comercial.
- El 24 de agosto de 2024, un allanamiento en una residencia del condominio resultó en la detención de un sujeto de apellido Borbón, sospechoso de la desaparición.
- Las pericias policiales indican que la víctima fue presuntamente privada de su libertad por al menos cuatro sujetos, quienes le habrían dado muerte.
- El 26 de noviembre de ese mismo año se realizaron allanamientos en San José y Alajuela, resultando en la detención de dos hermanos de 26 y 29 años en Las Camelias de Upala, y un tercer sujeto de 42 años en Guatuso de Alajuela.
- Un rastreo en un potrero en La Victoria de Upala para localizar el cuerpo de la víctima resultó negativo.

Si usted lo ha visto o tiene información que puede ayudar a las autoridades sobre el paradero de Barrantes Hernández o cualquier detalle relevante para la investigación, el OIJ le solicita comunicarse al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.