La Fuerza Pública efectuó un mega operativo en el que detuvo a 21 oreros, en condición migratoria irregular, que se encontraban en varias cuarterías del sector Crucitas de Cutris, en la frontera norte.
Dentro de los detenidos, un sujeto contaba con orden de captura, mientras que, dos oreros huyeron de una cuartería clandestina y abandonaron ¢1.800.000 de colones.
De los 21 extranjeros, 20 fueron puestos a la orden de la Policía de Migración a fin de ser devueltos a Nicaragua; mientras que, uno fue remitido a la orden de las autoridades judiciales de San Carlos por contar con una orden de captura por violación del Código de Minería.


“Las acciones policiales se efectuaron ayer, lo cual permitió localizar ¢1.800.000 colones dentro de una cuartería ilegal, dinero que estaba en poder de dos sujetos que, al percatarse de la llegada de los policías, huyeron por entre la vegetación cercana”, señaló el Ministerio de Seguridad Pública.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, el dinero fue incautado y puesto a la orden de dicha autoridad judicial.



De igual manera las autoridades les decomisaron a los oreros:
- Varias dosis marihuana
- 48 gramos de crack
- Algunas herramientas, entre estas un rotamartillo y una extensión
- Dos bombas para extracción de agua
Los miembros de la Fuerza Pública también desmantelaron un centro de procesamiento de material minero, el cual consistía en una de máquina tipo tómbola y otros implementos.

