Las calles de Ecuador despiertan entre expectativa e incertidumbre en la antesala de unas elecciones que definirán el rumbo político del país.
Foto: Mauricio Mora.Según medios internacionales, en mercados, plazas y avenidas, la conversación gira en torno a la inseguridad, el alto costo de vida y la esperanza de un cambio.
Foto: Mauricio Mora.Los ecuatorianos se preparan para acudir a las urnas en una jornada marcada por el temor y la polarización.
Con 16 candidatos en la contienda, todo apunta a que la disputa real se centrará entre el actual presidente, Daniel Noboa, y la correísta Luisa González, según las últimas encuestas.
Foto: Mauricio Mora.Noboa ha centrado su campaña en la lucha contra el crimen, apareciendo en operativos con chaleco antibalas y reforzando el discurso de seguridad.
Por su parte, González, respaldada por el expresidente Rafael Correa, apuesta por una estrategia de derechos humanos y estabilidad económica.
Foto: Mauricio Mora.Entre incertidumbre y esperanza, Ecuador amanece con la mirada puesta en las urnas. A partir del domingo 9 de febrero, millones de ecuatorianos tendrán en sus manos la posibilidad de definir su futuro político.
Foto: Mauricio Mora.