German Gutiérrez y Jeffrey Muñoz grandes ganadores.
El veterano German Gutiérrez volvió a saborear la miel de la victoria al proclamarse campeón absoluto con su derecha en la final nacional de lucha de brazo que se realizó en el Gimnasio del Carmen en Escazú.
Jeffrey Muñoz fue el otro fortachón que se proclamó campeón de campeones, al imponerse con la zurda en el evento de cierre del campeonato de pulsos, el cual organiza la Federación Costarricense de Pulsos con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y en, esta oportunidad, con la colaboración del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú.
La emoción y adrenalina se hicieron presentes en el recinto escazuceño desde tempranas horas de la mañana del domingo. El pesaje e inscripción fue la primera parada por la que pasaron los atletas de San José, Occidente, Belén, Moravia, Santa Ana, Mora, San Carlos, Pococí y Escazú.
A eso de las 11 a.m. comenzó el evento con las categorías junior y juvenil, luego desfilaron los amateurs, máster, las mujeres, las categorías de parapulsos y las profesionales (70kg, 80kg, 90kg y +90kg).
El nivel de los pulsos estuvo a la altura de la final en cada una de las categorías. Ronny Moraga volvió a demostrar que es el amo y señor de los 70kg, Cristopher Ferrán destacó en los 80kg, lo mismo que el integrante de Occidente, Steven Ruiz en los 90kg, así como el guapileño Jeffrey Muñoz en la rama pesada.
En femenino, Chris González volvió a vencer a Reina Torres y entre la nueva camada, Germán Gutiérrez Jr. y Max Zamora demostraron, una vez más, el enorme futuro que les espera en la disciplina.