Sr. José Leonardo Sánchez Hernández, Ministro de Educación Pública:
El pago de las diferencias salariales adeudadas por costo de vida es un derecho que debe honrarse a los compañeros y compañeras pensionadas que alcanzaron su derecho jubilatorio a partir del año 2020 y cuyo patrono fue el MEP.
Como Organizaciones Magisteriales que velamos por la defensa de los derechos de nuestras personas afiliadas, solicitamos un compromiso público sobre la fecha en la que se liberarán estos recursos y se garantizará el pago efectivo de la deuda pendiente.
Demandamos que este pago se realice en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha de esta publicación, en cumplimiento de las obligaciones legales del MEP. De lo contrario, tomaremos las medidas necesarias para garantizar la cancelación de las sumas adeudadas.
Es inaceptable que el congelamiento de los salarios y las pensiones desde el año 2020, se le imponga también a este grupo de personas trabajadoras de la educación que adquirieron su derecho al costo de vida con antelación y, hasta la fecha, han visto retenido dicho pago por parte del MEP.
Señor Ministro, le hemos deseado éxito en su gestión. Esta es una oportunidad para reafirmar el compromiso que ha manifestado con los trabajadores de la educación, honrar la obligación del MEP es llevar alivio económico a las personas pensionadas.
No permitiremos que este derecho siga siendo ignorado, nuestros afiliados requieren el pago justo de su deuda.
Firma responsable: Vivian Chaves Chinchilla
Cédula de identidad: 303260532