Flores, equipo de la primera división del fútbol femenino, tendrá a un rapero en el banquillo para el próximo campeonato. Se trata del exmanudo y exmundialista Harold Wallace.
“El Rapero”, como se le conoce a quien fue figura de Liga Deportiva Alajuelense muchos años, dice que toma esta oportunidad con la seriedad del caso y el deseo de transmitir la experiencia que acumuló como jugador.
Es un campo inexplorado en el que está incursionando, pues su poco recorrido como entrenador lo ha forjado en el balompié masculino.
“Lo veo como una oportunidad que me están brindando para aportar el conocimiento que he adquirido”, declaró Wallace a DIARIO EXTRA.
Considera que el fútbol es el mismo, sea para mujeres u hombres, por eso piensa en mantener la filosofía de juego que forjó durante muchos años transitando en los terrenos de juego.
“Creo que no hay nada que cambiar, los trabajos deben ser enfocados en lo mismo y asumo este reto con mucha responsabilidad para tratar de hacer las cosas bien”, explicó.
Cuando Marco Vinicio Víquez, presidente de Flores, lo contactó y le planteó la posibilidad de dirigir en el fútbol femenino, no lo pensó dos veces porque ve esta oportunidad como la ideal para trabajar y darse a conocer, pensando a futuro tener chance de dirigir en la primera división masculina.
“Tengo que tener paciencia, ahorita el torneo apenas va a arrancar, todos los equipos están armados, entonces hay que esperar, en algún momento siento que se va a dar esa oportunidad.
Pero antes debo demostrar porque los directivos lo conocen a uno como jugador, pero no dirigiendo, entonces hay que ganarse esa confianza y respeto”, comentó el D.T., quien enfatizó que más allá de la parte económica lo que pretende es ayudar al equipo y optar por nuevas oportunidades a futuro.
ESTUDIO PREVIO
Wallace empezará labores el 1 de agosto, mientras tanto está enfocado en conocer más de la liga y estudiar la nómina con que cuenta. Antes era poco lo que conocía del balompié de damas, por lo que es mucho lo que tiene que aprender.
“Me he enfocado en conocer un poquito a los equipos, la nómina que tiene Flores, a unas las conozco y otras no, vi la final entre UCEM y Moravia para ir empapándome un poco, no es algo que seguía a diario pero es fútbol y no tiene por qué ser diferente”, acotó.
Sabe que tratar con mujeres es distinto, debe tener mucho más tacto. “En eso estoy tratando de averiguar un poco, obviamente son mujeres y tiene que haber algo diferente. La verdad es que mi forma de trabajar difícilmente la voy a cambiar, más bien a ellas les va a servir mucho como experiencia”, agregó.
También entiende que las horas de trabajo serán más para transmitir la idea táctica y trabajar la técnica porque de antemano anuncia que si aceptó el reto es para buscar el título.
“Vamos a plantearnos objetivos en común y a trabajar fuerte”, comentó “El Rapero”, quien los últimos años estuvo trabajando en Liberia como asistente técnico del equipo de segunda división y en liga menor.