Desde las primeras fechas del Apertura 2018, Luis Diego Arnáez se vio obligado a realizar algunas variantes dentro de su esquema predilecto. Ya sea por lesiones o por bajo rendimiento de sus jugadores, el “Flaco” tuvo que echar mano de su banquillo para enfrentar los partidos y ahora para jugar el Clásico Nacional tiene algunas incógnitas sobre los 11 que arrancarán.
Una de las principales dudas que se genera desde el bando liguista es sobre si se le dará la confianza a Mauricio Vargas en la portería o al experimentado Patrick Pemberton, ya que para Vargas sería su primer Clásico en su carrera deportiva.
“Yo nunca hablé de rotar arqueros, al principio del torneo decidimos quien iba a ser el titular y de ahí en adelante todo iba ser en base a la competencia y el nivel que presentaran. De momento Mauricio ha entrado bien y estamos contentos con su rendimiento, pero ya veremos la otra semana”, comentó Arnáez.
Vargas dijo sentirse preparado para este reto y afirma tener muchas ansias de enfrentar su primer clásico nacional, ya que solo jugó contra Saprissa en los “90 Minutos por la Vida”.
“Yo no solo lucho por ser el portero titular del clásico, yo peleo por se el arquero titular de la Liga (…) Para estos encuentros hay que preparase mucho mentalmente porque son juegos que todos quieren ganar y la intensidad será máxima”, explicó el guardameta de 26 años de edad.
Otra de las dudas que se generan en la cabeza de Arnáez es si volverá a su planteamiento con tres delanteros o se mantendrá con su 4-4-2, ya que Róger Rojas se recuperó, pero Barlon Sequeira y su buen nivel lo ponen a pensar en darle minutos al hondureño.
“Hay que tomar en cuenta que nosotros cambiamos de modelo de juego. Hasta el día de hoy (ayer) Róger tiene minutos de juego y eso será parte de la valoración que haremos. Durante la semana vamos a analizar, ya que tiene varios partidos de no jugar”, agregó el timonel erizo.
De la misma forma, otro de los puestos que entrará en análisis es el de la banda derecha. Entre el joven Orlando Galo y Luis Sequeira se da la competencia. Arnáez dijo que contra Limón le dio algunos minutos a Sequeira pues desde hace 15 días ya estaba listo para jugar y por eso se inclinó por él para su juego contra Santos de Guápiles, pero tanto Galo como Sequeira deberán luchar por el puesto durante esta semana, ya que esa es la intención del “Flaco” para que se exijan al máximo.
Por último, Arnáez aseguró que ante Saprissa tienen la oportunidad de salir de su racha negativa como locales y por fin sacar un triunfo que les permita acercarse al primer puesto del campeonato.