Tanto el Club Sport Cartaginés como la Liga Deportiva Alajuelense llegaban a su encuentro de este domingo con la obligación de ganar. Los manudos, porque perdieron su anterior partido ante Pérez Zeledón como locales, y los brumosos porque estaban en su casa y necesitaban los tres puntos para seguir luchando por la punta de la tabla del Apertura 2018.
Sin embargo, los de la Vieja Metrópoli no lograron su cometido y cedieron los tres puntos al club erizo. Luis Diego “Flaco” Arnáez entendió desde la primera parte, en que le estaba sacando ventaja el Cartaginés, y sin contemplaciones realizó su primera variante al minuto 31. Mientras que su rival, Paulo César Wanchope, se durmió y efectuó permutas muy tarde, ya cuando su equipo estaba contra la pared.
Los blanquiazules empezaron con muchos bríos, desde primer minuto de cotejo generaron jugadas de peligro, pero no fue hasta el 29’ que Jossimar Pemberton castigaría a su exequipo.
Con un gran contragolpe, Jossimar aprovechó su rapidez y la inexperiencia de su marcador, Yurguin Román, para desbordar y hacer un remate imposible a su primo Patrick Pemberton.
El cotejo se tornaba de ida y vuelta, había peligro en ambas áreas sin un claro dominador del juego. A los 31 minutos de acción, “El Flaco” Arnáez sacó a Jake Beckford para meter a Allan Miranda, una variante que generó algunas dudas en los asistentes al “Fello” Meza, pero con ese movimiento pasaría a Miranda como defensor central y Kenner Gutiérrez subiría a la contención, con el fin de anular el trabajo de Manfred Russel y Cristopher Núñez, misión que cumplió.
Cinco minutos más tarde, Abdiel Arroyo empató el encuentro luego de un gran centro del hondureño Alex López. Los restantes minutos del primer tiempo se fueron sin acciones que preocuparan a ninguno de los dos arqueros.
La segunda parte empezó con el grito de “¡uh!” desde la grada, ya que Allen Guevara soltó un balazo a los 46’, que Darryl Parker no podría tocar. El palo horizontal salvó al joven guardameta.
Pemberton volvería a agitar las redes con una jugada igual a la de la primera parte, pues nuevamente desbordó y los defensores rojinegros no realizaron una adecuada marca, facilitando el remate del originario de Limón para poner a Cartago arriba otra vez. Arnáez volvió a responder e hizo dos cambios que le darían un nuevo rumbo al partido.
Daniel Villegas y Barlon Sequeira fueron los elegidos para buscar el triunfo de la Liga. En la primera jugada que Sequeira tomó el balón e ingresó al área, recibió una falta de penal que concretó Jonathan McDonald para lograr la igualdad.
Tan solo 10 minutos después, el Cartaginés perdió una pelota en un tiro de esquina a favor que quedó a merced del joven Sequeira, quien de manera muy inteligente sostuvo la posesión para esperar a sus compañeros. El contragolpe se inició de inmediato y, aunque los defensores brumosos intentaron cortar la jugada, el balón quedó suelto, a la espera del fuerte remate que el hondureño López logró empalmar en el ángulo superior del marco de Parker.
De esa forma, se selló la remontada rojinegra y se ratificó la demostración de experiencia que el Flaco le brindó a Chope.